miércoles, 28 de septiembre de 2011

Josetxo Los Arcos - Un trocito de mi

Tomamos prestado el articúlo del número 83 de la revista Entrono Valdizarbe para ilustrar esta cita obligada. La presentación el próximo 21 de Octubre a las 19 horas en la Sala de Cultura-Kultur Aretoa de Obanos del libro-homenaje a Josetxo Los Arcos, Un trocito de mi.



El 21 de octubre se presentará en Obanos una obra en la que sus amigos y familiares han recogido los poemas y relatos escritos por el recordado médico de la localidad.

Amigos y familiares del médico de Obanos, Josetxo Los Arcos, rendirán un tributo a su figura editando los poemas que escribió, antes de perder la vida en un accidente de tráfico en Marruecos.

‘Un trocito de mí’ que es como se llamará el libro, cuenta con un total de 50 poemas, además de dos relatos en prosa, todos ellos escritos por Josetxo, y que han sido recopilados a lo largo del verano: “la idea surgió de una conversación de amigos. Xabier Velez, su cuñado, y yo pensamos que sería bonito recoger en una publicación los textos que había escrito Josetxo. Y la verdad es que, tanto amigos como familiares en seguida se mostraron dispuestos a colaborar”, explicaba José Carte, uno de los encargados de editar y prologar el libro.

La obra cuenta con 80 páginas, y se podrá conseguir en el Ayuntamiento y en la Biblioteca de Obanos, al precio de 10 euros: “hemos realizado la publicación entre un grupo de amigos, por lo que nuestro objetivo es meramente sentimental. Así que, los beneficios que obtengamos con la venta del libro irán a parar a una ONG”, aseguraba este escritor, amigo de Josetxo.

La presentación del libro tendrá lugar el próximo 21 de octubre - fecha en que Josetxo hubiera cumplido 57 años- en la sala cultural de Obanos, a partir de las 19.00 horas.

Unos días antes de esa fecha el libro se presentará también en un acto en el Colegio de Médicos de Pamplona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario